COLECTIVO LA HORMIGA LIBERTARIA

ESPACIO DEL COLECTIVO LA HORMIGA, DE LOS TEQUES, PARA LA DIFUSION Y PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE CORTE LIBERTARIO, CONOCE TU VERDADERO ENEMIGO, TU YO INTERNO, EL CAPITALISMO Y EL ESTADO

“Mientras exista una clase inferior, perteneceré a ella.
Mientras haya un elemento criminal, estaré hecho de él.
Mientras permanezca un alma en prisión, no seré libre.”

MIKAIL BAKUNIN 1814-1876

Periódico El Libertario - Anarquismo y movimientos sociales en Venezuela: Realizado el Encuentro Anarquista Caracas 2013


Realizado el Encuentro Anarquista Caracas 2013


Redacción

Durante los días 02 y 03 de febrero cuarenta activistas libertarios de 09 ciudades diferentes de la región venezolana, individualidades así como de diferentes colectivos, se reunieron en Caracas para articular solidaridad antiautoritaria y potenciar la autonomía de los movimientos sociales en conflicto con el poder. 

La base de la convocatoria, que rebasó las expectativas de los y las organizadoras, era el siguiente pacto asociativo básico: 

1.-Negación y enfrentamiento al gobierno bolivariano y su Gran Polo Patriótico, así como a la oposición partidista de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mediante la construcción y consolidación de una alternativa social libertaria que no busque, por ningún medio, alcanzar y monopolizar el poder.

2.-Afirmación de la autonomía de los movimientos sociales como un mecanismo para contrarrestar los efectos del Estado y el mercado

3- Rechazo de la vía electoral y los subsidios estatales y privados para alcanzar nuestros objetivos

4-Defensa de la autodeterminación de las comunidades organizadas a través de la autogestión, el anti-poder, el cooperativismo, la equidad de género, la autodefensa, la acción directa, la ecología radical y el respeto a toda forma de vida.

5-El empleo constante de lo lúdico, el apoyo mutuo, la acción directa, la investigación, el autodidactismo y la afinidad para dar a conocer nuestras ideas.

Durante los dos días se realizó un mapeo de la comunidad libertaria-antiautoritaria del país, se diagnosticó la situación del país y la conflictividad social, se facilitaron talleres básicos sobre anarquismo e historia del anarquismo en Venezuela y se realizaron cuatro mesas de trabajo (ecología radical y liberación animal; ocupación de espacios y lucha anticarcelaria; pedagogía libertaria y relación de los anarquistas con otros movimientos sociales) que arrojaron una serie de propuestas. Al final de la jornada se decidió la creación de una orgánica informal, bajo el nombre de Red Anarquista (RA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO VIOLES EL DERECHO AL RESPETO

aqui puedes ver todas las entradas del blog por meses, navega atravez de este menu

CUANDO EL HOMBRE Y EL PUEBLO, CAIGAN EN RAZON DE LA VERDAD Y ADMITAN QUE IGNORAN REALIDADES, ENTONCES SE LEVANTARAN JOVENES Y VIEJOS, EN CONTRA DE LA MENTIRA. LA AUTORIDAD Y EL ESTADO CAERAN, Y FINALMENTE HABRA ANARQUIA Y LIBERTAD.

EL LIBRE PENSAMIENTO, LA AUTOKRITICA Y EL CAMBIO DE UNO MISMO, SON CAMINOS HACIA LA COMPLETA EMANCIPACION, EL FUTURO ES HOY