COLECTIVO LA HORMIGA LIBERTARIA

ESPACIO DEL COLECTIVO LA HORMIGA, DE LOS TEQUES, PARA LA DIFUSION Y PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE CORTE LIBERTARIO, CONOCE TU VERDADERO ENEMIGO, TU YO INTERNO, EL CAPITALISMO Y EL ESTADO

“Mientras exista una clase inferior, perteneceré a ella.
Mientras haya un elemento criminal, estaré hecho de él.
Mientras permanezca un alma en prisión, no seré libre.”

MIKAIL BAKUNIN 1814-1876

ESTUDIANTES





Este llamado va dirigido a la población estudiantil en general, con el fin de expandir  los limites del pensamiento (limites creados por el envolvente sistema de vida y político-educativo global), y generar una reacción productiva para todos y un movimiento estudiantil sin afinidad con ningún partido político y con conocimiento y toma de decisiones sobre su futuro.

La propuesta es la auto-organización de los estudiantes sin diferencia de instituto o cultura familiar con rumbo hacia una educación más enfocada en el poder del individuo o del colectivo  y la igualdad y libertad de todos.

Es de esperarse que se pregunten de donde viene este comunicado, y la respuesta es que somos la misma gente, no tenemos intención politica mas que la búsqueda de la liberación de los seres vivos sin condiciones ilógicas, solo basandonos en el respeto y la solidaridad.

Como todos sabemos, el sistema educativo consta de materias básicas, que han perdurado por muchos años, ha habido cambios y reformas, pero nada relativamente significativo, o revolucionario verdaderamente (es decir no somos afines a la revolución bolivariana, ni a la oposición partidista).

Llamamos a la integración de una nueva materia a todos los niveles de educación básica y secundaria, de instituciones publicas y privadas, la cual este orientada hacia la aplicación de la Autogestion Practica en los principales aspectos de nuestras vidas.

Autogestion es la virtud de no depender de los demás o del dinero, para satisfacer nuestras necesidades más básicas, la alimentación por ejemplo, o la recreación.

 Nosotros la describimos con la frase Hazlo tu mismo(a).

Una materia orientada hacia la Autogestion consistiría en la realización de talleres físicos, y el compartir el conocimiento mutuo entre los mismos estudiantes o recibirlo de personas externas al gremio estudiantil y externa también al gremio de los profesores comunes, sin excluir a estos de la propuesta claro esta. (todos tenemos la oportunidad de ser maestro o profesor, sin necesidad de papel que nos autentifique)

¿Todavia no esta claro? Hay varios aspectos a tocar en lo que a Autogestion Practica se refiere, pero esta materia conllevaría a el libre fluir de las ideas de cada uno de los estudiantes, y del gremio en común.

¿De que serviría esto? Pues haría mas razonable la asistencia a un centro de educación y ayudaría con las decisiones futuras de nuestras vidas.

Tambien es de suma importancia mencionar que en la propuesta se busca también, especialmente en los niveles divercificados 4to y 5to año la sustitución de la dudosa materia productiva Educacion Pre-militar por la de autogestión practica y la eliminación del nivel académico o del grado 1° 2° 3° (en lo que a esta materia se refiere)  y convertirla en una materia donde todas las edades con aptitud dependiendo del taller en cuestión, hagan simbiosis y convivan creando una actitud más colectiva entre los estudiantes eliminando las jerarquías, y además de que esta sea una materia libre de la influencia política de un gobierno nacional, estadal o partido político cualquiera.


Piensa y Reacciona

Conocemos la aptitud y capacidad de acción que tienen muchos de los estudiantes para la lucha rutinaria en la vida y la combatividad e los límites establecidos, y convocamos a los interesados en la propuesta o en saber más, a comunicarse al siguiente correo electrónico: mierdalamierda@gmail.com

Sin nada más que decir por los momentos esperamos pronta respuesta, y cuadrar una asamblea o reunión en cualquier momento.

MLM





 Porque la educacion es el primer paso hacia la formacion de la conciencia, el pueblo debe tomar el justo control de esta, y no permitir que la educacion sea el primer paso para la formacion de un ser obediente a los estatutos nacionales, por eso tod@s los estudiantes deben pelear por un futuro mejor, y este se consigue con la plena libertad y educacion.


INSTRUCCION  PREMILITAR la materia en cuestion (formacion de cabezas huecas)


Las razones para repudiar esta materia son obvias, ya todos sabemos que detras de la cara del dizfras verde de heroe nacional, existe un humano con resentimientos y carencias por eso ¿quien ha de confiar en una persona educada bajo la violencia y la sumision de el ejercito?


La instruccion pre militar entonces, es la prueba vocacional de obediencia para convertirnos en protectores del capital y de los estatutos y mas aun en crueles violadores de derechos, por lo cual debemos desde ya resistirnos a ella, desde el primer año en la que no es una materia oficial, hasta el cuarto y quinto que son los niveles en donde se aplica esta cátedra. ¿Como se aplica esta resistencia?, las ideas se encuentran en cada uno de nosotros, y de ustedes estudiantes con sueños, desprendiendo claro el sueño de alcanzar el exito económico del señor dinero. Una propuestas de una materia (autoinpuesta por el estudiante) que sustituya y traiga mayores beneficios para los jóvenes.


AUTOGESTION PRACTICA (la idea y experiencia olvidada)


¿Que es autogestion?


La autogestión (significando administracion autonoma) en organizacion es el uso de cualquier metodo, habilidad y estrategia a través de las cuales los partícipes de una actividad puedan dirigirse hacia el logro de sus objetivos con autonomía de gestión. Se realiza por medio del establecimiento de metas, planificación, programación, seguimiento de tareas, autoevaluación, autointervención y autodesarrollo.


Saliendo de tecnicismos podemos llegar a decir que es la capacidad que tiene el humano para proveerse de recursos sin necesidad de un modelo economico como el dinero, de obtener lo mas necesario sin necesidad de confundirse con productos y marcas en anaqueles de centros comerciales.


Pues a esto nos enseñan en la actual educacion, a obtener el exito mediante muchos años de estudio politizado y encaminado por el capitalismo, pasando por diversos niveles de instruccion basada en teorias cientificas y carreras que nos llevan a ser explotador, o explotado, muchas veces dependiendo de nuesra clase social, esto debe de acabarse, proponiendo el crecimiento de las habilidades manuales de todos los estudiantes desarrollando equilibradamente, la mente y las habilidades fisicas de crear y lograr por uno mismo sin depender de nadie en calidad de explotado, o explotando a otros.


A esto le llamamos "Hazlo tu mismo" una materia que no se aprende en la escuela sino en la vida.


REVUELTA YA! ORGANIZATE EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES, PRONTO HABRA VERDADERA REVOLUCION EN TU ECUELA O LICEO, Y SI ERES
MAESTRO, PIENSA Y REACCIONA.









aqui puedes ver todas las entradas del blog por meses, navega atravez de este menu

CUANDO EL HOMBRE Y EL PUEBLO, CAIGAN EN RAZON DE LA VERDAD Y ADMITAN QUE IGNORAN REALIDADES, ENTONCES SE LEVANTARAN JOVENES Y VIEJOS, EN CONTRA DE LA MENTIRA. LA AUTORIDAD Y EL ESTADO CAERAN, Y FINALMENTE HABRA ANARQUIA Y LIBERTAD.

EL LIBRE PENSAMIENTO, LA AUTOKRITICA Y EL CAMBIO DE UNO MISMO, SON CAMINOS HACIA LA COMPLETA EMANCIPACION, EL FUTURO ES HOY