COLECTIVO LA HORMIGA LIBERTARIA

ESPACIO DEL COLECTIVO LA HORMIGA, DE LOS TEQUES, PARA LA DIFUSION Y PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE CORTE LIBERTARIO, CONOCE TU VERDADERO ENEMIGO, TU YO INTERNO, EL CAPITALISMO Y EL ESTADO

“Mientras exista una clase inferior, perteneceré a ella.
Mientras haya un elemento criminal, estaré hecho de él.
Mientras permanezca un alma en prisión, no seré libre.”

MIKAIL BAKUNIN 1814-1876

Ellos quieren que Mc Donalds despida a su Payaso, Nosotros queremos que se evaporen juntos… punto…


ADEMAS DE MC DONALDS SIMILARES EMPRESAS  HACEN VIDA EN TODO EL MUNDO,

Y HACEN DE LAS SUYAS IMPUNEMENTE


“Chicago (AFP). Cientos de médicos estadounidenses participan en una campaña para que se prohíba a McDonald's promocionar sus productos entre los niños y se obligue al gigante de la comida rápida a deshacerse de su mascota, el payaso Ronald McDonald.
La carta abierta publicada el miércoles en los grandes diarios del país coincide con una reunión anual de los directivos de McDonald's en Chicago, que se celebrará el jueves.

Un grupo de religiosas ya había propuesto que McDonald's publicara en esta ocasión un informe en el que evalúa su respuesta ante las "preocupaciones de la opinión pública respecto a la relación entre la comida rápida y la obesidad infantil".

La carta abierta de los médicos va más lejos y pide a McDonald's que deje de regalar juguetes en su happy meals ('cajita feliz'), un menú que contiene hamburguesas hipercalóricas y ricas en sal, grasas y azúcar. El texto se inscribe en el marco de una campaña conducida por la organización sin fines de lucro Corporación de Responsabilidad Internacional (Corporate Accountability International), reconocida por su lucha para que la marca de cigarrillos Camel abandonara su mascota, el simpático camello Joe. El payaso Ronald McDonald -que con sus enormes zapatos rojos y su mameluco amarillo adorna las entradas de la cadena de restaurantes- ha sido usado durante décadas por la cadena de comidas rápidas como un amigable portavoz corporativo.

McDonald's defendió en un comunicado a su mascota, sus menús y su política publicitaria. "Como la cara de Ronald McDonald House Charities (la rama encargada de las actividades caritativas del grupo), Ronald es un embajador al servicio del bien que da importantes mensajes a los niños sobre seguridad, alfabetismo y un estilo de vida activo y equilibrado", escribió la empresa.

Obesidad
Implica a los niños
La obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 30 años en Estados Unidos. Actualmente, un niño de cada tres en ese país tiene sobrepeso o es obeso.
Según el Centro Cardiovascular de la Universidad de Michigan, los malos hábitos de salud aumentan esta tendencia…”

El dia 16 de octubre  se celebra el Dia Internacional Anti – McDonald´s, nos juntamos para discutir sobre el impacto de esta multinacional sobre la población mundial y los niños, los cuales son las victimas mas directas de su publicidad, y la razón de una gran parte de los consumidores para acudir a cualquiera de sus sucursales, que son muchas.

Referente a lo citado en la primera parte de este texto, nosotros libertarios pensamos que este a pesar de ser un pequeño paso, si se ejecutara esta medida que de cierta manera estaría relacionada con procesos legales etc…, no es todavía,  nisiquiera la mitad de lo que se quiere lograr con esta lucha , que busca la evaporación total de esta empresa o similares  que de todas maneras perjudican al mundo en diversos aspectos, que deberían de ser suprimidos juntos, como el abuso de los recursos naturales, la explotación laboral y la tortura o abuso animal, siendo tomados en cuenta por nosotros como seres vivientes y con derechos, y no como recursos solo para consumo como lo que al parecer piensan estas personas.

Entonces adelante en la lucha contra el capital, cada uno a poner su grano de arena, por uno mismo y por  lo que colectivamente se cree, y a disfrutar del  Arepazo contra Mc Donald´s por una alimentación sana y libre del sistema CAPITALISTA el cual sera una actividad que se espera sean participantes todos los gremios que se identifican con la causa y la gente que frecuenta las calles diariamente, si te acercas no seria mala idea llevar cual sea tu granito de arena, musica o lo que se te ocurra.

Cuida a tus hijos, cuida tu vida, destruye el CAPITAL  no consumas en Mc Donald´s (ni similares) , de ti depende.

Como mensaje a nuestros hermanos, colegas en la lucha, y desconocedores del tema en cuestión, unámonos para que el DIA INTERNACIONAL ANTI MC DONALDS se desarrolle libre de consumo insano, en pro a promocionar una alimentación sana, y una vida sana también, sin perder la libertar de decidir lo mejor para cada uno de nosotros y sin irrespetar el pensamiento de cada otro, siempre que no nos irrespete a ninguno de nosotros, se les quiere.

“lo que hagas con tu cuerpo es cuestión tuya, pero el ejemplo es un paso que creo fundamental en nuestra lucha”


El arepazo contra Mc Donalds y el capitalismo sera celebrado en los teques el dia Domingo 16 de octubre, el lugar aun esta por confirmar de todas manera llegate y sabra.

Salud y libertad…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO VIOLES EL DERECHO AL RESPETO

aqui puedes ver todas las entradas del blog por meses, navega atravez de este menu

CUANDO EL HOMBRE Y EL PUEBLO, CAIGAN EN RAZON DE LA VERDAD Y ADMITAN QUE IGNORAN REALIDADES, ENTONCES SE LEVANTARAN JOVENES Y VIEJOS, EN CONTRA DE LA MENTIRA. LA AUTORIDAD Y EL ESTADO CAERAN, Y FINALMENTE HABRA ANARQUIA Y LIBERTAD.

EL LIBRE PENSAMIENTO, LA AUTOKRITICA Y EL CAMBIO DE UNO MISMO, SON CAMINOS HACIA LA COMPLETA EMANCIPACION, EL FUTURO ES HOY