COLECTIVO LA HORMIGA LIBERTARIA

ESPACIO DEL COLECTIVO LA HORMIGA, DE LOS TEQUES, PARA LA DIFUSION Y PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE CORTE LIBERTARIO, CONOCE TU VERDADERO ENEMIGO, TU YO INTERNO, EL CAPITALISMO Y EL ESTADO

“Mientras exista una clase inferior, perteneceré a ella.
Mientras haya un elemento criminal, estaré hecho de él.
Mientras permanezca un alma en prisión, no seré libre.”

MIKAIL BAKUNIN 1814-1876

La lucha de nuestra mente, La Autokritica

Así es, todos tenemos problemas en distinto y en común…
¿Qué a que me refiero?
A nuestra cabeza, al maravilloso mundo de nuestra cabeza, impredecible, ilimitado, generado y degenerado, unos por otros…
Cuando se entablan debates entre pensamientos, ideas y acciones, entre personas de pronunciada diferencia ideológica, estallan conflictos en la cabeza…  




Un día mi madre me dice, -He pasado por la Catedral del pueblo,  estaba recién pintada, (de blanco) con dinero que no es del gobierno, es del pueblo, y ya esta rallada, unos garabatos y una (A) dentro de un circulo, esa de anarquía, y al lado en el boulevard ¡allí están los anarquistas, bebiendo caña!, ¡no les creo nada!!... -   En realidad, no se, no es mi problema quien ha rallado eso, y aunque ni en acuerdo ni en desacuerdo me encuentro, creo que fue acción individual de quien lo halla hecho. Daños peores han causado otros y otras al mundo humano y animal, al igual que puedo decir que allí tanto anarquistas como nihilistas e inclasificables ambos efectuando una simbiosis con un reactivo en común, algo de alcohol etílico, acoto que yo he pasado malos buenos y nulos momentos de mi vida allí, pero es difícil catalogar el verdadero modo de pensar de quienes allí convivimos y quienes convivían en ese entonces allí, pues quizá ni siquiera estaba el fulano malhechor que ha dañado la valiosa pared del templo de dios… y volviendo al tema, una respuesta similar que crea polémica, mi respuesta, fue que tal vez allí, rellenaron con una fuerte mezcla de piedras y sedimentos de la tierra utilizada para construir, y construyeron un gran edificio dedicado a la alabanza, sobre un jardín desforestado y seguramente muy hermoso que pertenece a todos, tanto humanos como animales, pero puedo pelear esa respuesta mal aceptada por una persona que no le cabe esto en la cabeza, teniendo yo un estrecho lazo afectivo y sanguíneo, allí es cuando hablo del problema y la lucha mental que corroe cada día mas la mente, mi mente, nuestra mente… - Anda y vete a vivir en la selva, en el campo-  De verdad podría aprender pero no lo he hecho, y acaso allí no se encuentran los recursos que extraen para abastecer a la cuna del capital, las ciudades, ¿o por que entonces estaríamos todos amontonados aquí?…


No le quito razones a quien habla con experiencia ni impongo mis ideas a los otros a manera fascista, pero no puedo negar que en verdad es difícil creer en quien no lleva juntas acciones y palabras, como los ideológicos de conciencia que llevan vicio en el hombro, pero, es que acaso no pasa igual con los conservadores idealistas que tapan sus vicios y perversiones en la falsa moralidad, pero creo en el cambio voluntario que cada uno de nosotros podemos darle a nuestras vidas, un cambio tan radical como nuestros pensamientos e ideas.  Todo se puede basar como un principio no dogmatico, en la autokritica, primero que todas las cosas para dar este cambio individual y poco a poco social… sembrar esta semilla en los que vienen después de nosotros, pero en nosotros mismos, primero que todo…

Autogestion, Autonomia, AUTOKRITICA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO VIOLES EL DERECHO AL RESPETO

aqui puedes ver todas las entradas del blog por meses, navega atravez de este menu

CUANDO EL HOMBRE Y EL PUEBLO, CAIGAN EN RAZON DE LA VERDAD Y ADMITAN QUE IGNORAN REALIDADES, ENTONCES SE LEVANTARAN JOVENES Y VIEJOS, EN CONTRA DE LA MENTIRA. LA AUTORIDAD Y EL ESTADO CAERAN, Y FINALMENTE HABRA ANARQUIA Y LIBERTAD.

EL LIBRE PENSAMIENTO, LA AUTOKRITICA Y EL CAMBIO DE UNO MISMO, SON CAMINOS HACIA LA COMPLETA EMANCIPACION, EL FUTURO ES HOY