COLECTIVO LA HORMIGA LIBERTARIA

ESPACIO DEL COLECTIVO LA HORMIGA, DE LOS TEQUES, PARA LA DIFUSION Y PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE CORTE LIBERTARIO, CONOCE TU VERDADERO ENEMIGO, TU YO INTERNO, EL CAPITALISMO Y EL ESTADO

“Mientras exista una clase inferior, perteneceré a ella.
Mientras haya un elemento criminal, estaré hecho de él.
Mientras permanezca un alma en prisión, no seré libre.”

MIKAIL BAKUNIN 1814-1876

CONSUMIR O NO CONSUMIR HE AHI EL DILEMA





El 16 de Octubre fuimos testigos del segundo encuentro y protesta que se realizo en los Teques contra la multinacional conocida como macdonal, mejor dicho el anti-macdonal. La razón del mismo era una protesta que se realizo contra el consumo masivo, el respeto a la vida animal entre otros. Todo lo mencionado lo que se intentaba dar a conocer acerca de esta empresa que es una de las mas representativas muestras del consumo global. Todo lo tratado era bueno una buena razón por la cual luchar.



Mas sin embargo dentro de esta protesta de no al consumo devorador no nos dimos o al menos la mayoría no se dio cuenta de que también somos parte del consumo devorador, si puede que sorprenda pero el consumo no se encuentra solo en la ropa de las tiendas o centros comerciales, en la comida que los supermercados venden, en la avaricia por tener el carro, el celular, la computadora e inclusivo el par de zapatos que esta de moda. NO..! 

Los paramilitares asesinan y extorsionan  gente inocente para tomar el control de tierra, al igual que las guerrillas, lamentablemente

El consumo esta en todo aquello por el cual sentimos la necesidad de obtenerlo o como muy bien lo dice su nombre consumirlo haciendo cualquier cosa para ello, así sea trabajar como un esclavo para una empresa, robando o simplemente pidiendo dinero en la calle. Somos presas del consumo cuando inevitablemente caemos en la necesidad de consumir el producto que nos oferte el sistema sin que este sea necesario para nuestra existencia, sin que sea una prioridad de vida para nuestro cuerpo y cuando me refiero a esto hablo tanto de la ropa como el calzado el celular el carro y el mas común de los productos que tiene atrapado a muchos de nosotros la DROGA ( “ EL ALCOHOL, CIGARRILLOS, COCAINA, BASE, ETC), producidas por grandes mafias legales e ilegales, capitalistas..


muchos esclavos capital muerte y tierra natural estan detras de esto

SI…lo mas seguro es que piensen “A LA MIERDA” se los
aseguro, pero de que coño nos sirve hablar de anti-consumo si nosotros mismo somos presa de uno, somos igual de hipócritas que el cura que se encuentra predicando dentro de una iglesia acerca del amor pero cuando un indigente se cruza en su camino para pedirle algo de ayuda lo que hace es mirarlo con desprecio, hablamos y vociferamos que no estamos atrapados en el sistema xq no somos esclavos en una empresa o porque no se nos cae la baba por comprarnos un blacberry o no nos preocupamos x si estamos a la moda o no. Pero la verdad es que si somos presas del sistema somos sus presas xq vivimos esclavizados a sitios que han sido construidos por el SISTEMA y el ESTADO pidiendo dinero del SISTEMA para comprarnos licor y cigarrillos que la mayor parte del dinero que pagamos por ello va para el mismo, impuestos para ESTADO ante el cual hacemos tanta protesta y haciendo mas rico al portugués dueño de la licorería o simplemente cuando llamamos al jibaro para que nos venda una miseria de cocaína, marihuana entre otras y darle el sustento a base de nuestra propia destrucción. Entonces que nos tiene ciegos, ¿la IGNORANCIA O LA HIPOCRESIA?.

BASTANTE IMPUESTO PARA EL ESTADO


 El SISTEMA contra el cual estamos, el SISTEMA que tanto odiamos, ese mismo que criticamos cuando vemos a nuestros padres esclavizados a un empleo para medio sobrevivir dentro de esta sociedad bárbara y depravada que el mismo humano construyo ese mismo SISTEMA nos atrapo sin darnos cuenta de ello, no se si ya algunos se dieron cuenta o como la mayoría hacemos caso omiso a ello, pero la verdad es que aquí se les expone y solo queda a conciencia de cada uno de nosotros dar el cambio, librarnos de las cadenas que el SISTEMA a colocado en cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO VIOLES EL DERECHO AL RESPETO

aqui puedes ver todas las entradas del blog por meses, navega atravez de este menu

CUANDO EL HOMBRE Y EL PUEBLO, CAIGAN EN RAZON DE LA VERDAD Y ADMITAN QUE IGNORAN REALIDADES, ENTONCES SE LEVANTARAN JOVENES Y VIEJOS, EN CONTRA DE LA MENTIRA. LA AUTORIDAD Y EL ESTADO CAERAN, Y FINALMENTE HABRA ANARQUIA Y LIBERTAD.

EL LIBRE PENSAMIENTO, LA AUTOKRITICA Y EL CAMBIO DE UNO MISMO, SON CAMINOS HACIA LA COMPLETA EMANCIPACION, EL FUTURO ES HOY